sábado, 28 de abril de 2007

Conflicto armado

Paramilitar que reveló cómo fue entrenado para descuartizar podría quedar pronto en libertad. Tuvo mucho que ver que haya dicho en sus indagatorias: "...y entonces así fue como aprendí a descuartizar sin sierra, ¿les hago una demostración?".

Cultura

Sin grandes personalidades de la política comenzó el Festival de la Leyenda Vallenata. Explicado en el hecho de que los que no están en la cárcel, huyen de la justicia. Otra opción es que no haya grandes personalidades.

Economía

Ganancias de los bancos se frenaron en el primer trimestre de este año. Sólo ganaron un billón de pesos, pobrecitos. Habrá que subir el 4 por mil a 5, no sea que se nos atrasen con las cuotas de los apartamentos.

Vida de hoy

Lo nuevo en tapicería, cortinas, lencería y accesorios le apunta al estilo Neobarroco. Expertos adviertes que el narcocó no perderá su vigencia de todas formas.

viernes, 27 de abril de 2007

Economía

Gobierno Nacional tiende la mano a afectados por el invierno en La Guajira. La tiende para cobrarles lo que deben de impuestos.

Nación

Un tiro en la cabeza recibió mensajero motorizado de Tunja (Boyacá), tras discutir con un conductor. Autoridades de tránsito recuerdan a los motociclistas que el casco salva vidas.

Internacional

Política anti suicidios japonesa busca reducir esta causa de muertes en un 20 por ciento. Gobierno fue enfático al advertir en que aplicará la pena de muerte a los que lo intenten, si es necesario.

Bogotá

Como descarada calificó Iglesia Católica campaña de la Alcaldía para promover el uso del condón. Como cínica, anacrónica e intromisiva calificaron los redactores de El Tumbo la reacción de la Iglesia Católica

jueves, 26 de abril de 2007

Nación

ISA restablece el servicio de energía en la mayor parte del país. Según Isa, la cantante de color del grupo Escarcha, el apagón se dio por una sobrecarga en las instalaciones de EL TUMBO. Se les recuerda a los calumnistas que no deben meter ollas express en el horno microhondas de la cafetería.

Cultura

Película sobre zoofilia se lleva los aplausos de la crítica en Nueva York. Se espera una marcha pacífica de burras, como protesta.

Justicia

Roban tres dientes de oro a una anciana hospitalizada en clínica de Ibagué. Directivos del hospital señalaron a los familiares el aviso a la entrada de las salas de cirugía: "No respondemos por objetos de valor que no hayan sido guardados en la caja de seguridad de la clínica"

Bogotá

Tren turístico de la Sabana se descarriló con 300 estudiantes a bordo. No hubo heridos a pesar de que ya había alcanzado su velocidad máxima: 20km/h. Todo un milagro.

Cultura

Periodistas reclaman defensa del español, patrimonio común, en la labor de los medios. Con todo y eso lo siguen agarrando a patadas cada que pueden.

Conflicto armado

Cañón de Garrapatas tendrá base militar para recuperar territorio ocupado por narcotráfico. El cañón puede disparar 2000 garrapatas por minuto, y provocará rasquiña múltiple en los afectados.

Nación

Ante el caos reinante en Cartagena, 'meterán en cintura' a taxistas de la ciudad. Les prohibirán cobrar 15 barras por 10 cuadras a los cachacos y turistas, porque ajá.

Nación

Gran Marcha por los Deberes del Hombre se realizará el lunes en Medellín. Miles de mujeres marcharán indignadas, pero cuando les pregunten por los de ellas se harán las que hablan por celular.

Justicia

Seis haciendas, un restaurante y una empresa, primeros bienes entregados por Mancuso a la justicia. Casualmente todos están en estado de quiebra, y si no ... pronto sí que lo estarán.

Internacional

Declaran inconstitucionales indultos que benefician a ex dictadores argentinos. Los dictadores se declararon "insultados".

Internacional

Perú llevaría a la corte internacional de La Haya su diferendo marítimo con Chile. Renuevan también la discusión de la importancia de proteger a Bolivia de posibles maremotos.

Internacional

Cámara de Representantes de E.U. aprueba proyecto sobre retirada de Irak, a partir de octubre. Nada que ver con que les estén "dando chumbimba", no. Están en cursos de Iraní, extrañamente.

Internacional

Presidente ruso Vladimir Puttin insta a congelar Tratado de Armas Convencionales en Europa. Y los llama a promover la innovación y creación de "armas no convencionales".

Salud

Campaña que promueve condón con frases como '¿Te vas a tirar?' fue rechazada por colegios públicos. Y contestada por los estudiantes con un unánime: "de una"!

Internacional

Precio de cocaína en calles de E.U. ha bajado 36 por ciento en los últimos años. DANE preocupado porque aquí antes es ha subido. Dicen.

Nación

Apagón aún afecta el 65 por ciento del país a esta hora, según ISA. Según Isa, la cantante de color del grupo Escarcha, el apagón se dio por una sobrecarga en las instalaciones de EL TUMBO. Se les recuerda a los calumnistas que no deben meter ollas express en el horno microhondas de la cafetería.

miércoles, 25 de abril de 2007

Justicia

Congresistas ecuatorianos pedirán protección jurídica en Colombia, pero no asilo.
Ya que su presidente no considera a las Farc terroristas, Colombia acogerá a los congresistas, a quienes no
considera delincuentes.

Nación

De traidor califican grafitis aparecidos en Barranquilla al vicepresidente Francisco Santos. Al enterarse del grafiti "Pacho Santos = Poncio Pilatos", dijo no sentirse aludido ya que no vió la película.

Justicia

Como insólita calificó el Fiscal inspección judicial realizada a oficina de senador Gustavo Petro. La Fiscal que ordenó la diligencia argumentó que sólo trataba de encontrar el sentido común del Senador, el cual se encuentra refundido hace rato.

Deportes

"La gente nos sigue creyendo" afirma el técnico de Millonarios a pesar de sus últimos resultados. Lo que confirma que todo hincha del fútbol colombiano es una bestia influenciable.

Internacional

Latinoamericanos no se quieren entre ellos mismos. Pero luego de una botella de su licor local, sí.

Deportes

Los médicos de los ciclistas suspendidos en la Vuelta a Colombia Sub-23 Pilsen se defendieron.Si a los del Tour y los de Armstrong nunca les pasó nada, ¿por qué a nosotros sí?

Salud

Síndrome premenstrual puede afectar la vida familiar, sexual y laboral de las mujeres. Autoridades consideran seriamente la posibilidad de prohibirlo con el fin de aumentar la productividad y reducir el desempleo.

Nación

Cartagena recibiría 41.800 millones de pesos en divisas por visita de cruceros. Recibiría, bien dicho.

Ciencia/Ecología

Gallinazos están ganándole batalla a las autoridades ambientales. Al parecer enamoran a las señoritas que van a hacer los estudios de impacto ambiental de los gallinazos.

Cultura

El 2006 ha sido un "año brutal" para el periodismo en el mundo. Hay que ver la mano de brutalidades que cometieron. Para la muestra este botón.

Internacional

Dos millones de personas en Darfur han sido desplazadas de sus hogares, según ONU. Autoridades colombianas urgen medidas para no perder el primer lugar mundial en esta materia.

Salud

Claves para prevenir y tratar un paro cardiaco. Evitar la televisión colombiana para no desesperarse por lo mal que andamos, bájele al consumo de chunchulla y salga a la ciclovía por lo menos a 'corretiar' viejas.

Bogotá

Equipos de interceptación en los que la Alcaldía gastó 1.252 millones de pesos no funcionaron. Lo positivo fue que los cheques por 1.252 si funcionaron. No todo fue malo.

Cine

Valerie Dominguez, Natalie Ackermann y Naty Botero debutan en el cine en cinta de Jorge Alí Triana. Como quien dice, si Naty Botero es tan buena actuando como cantando, ésta promete ser la película más vacía y sin talento de Colombia.

Cultura

'Bochinche' fue la palabra más acogida en convocatoria para salvar 11 mil vocablos en desuso. También se encuentran palabras como 'paz', 'tolerancia', 'convivencia' y 'televisión educativa'.

Bogotá

$432 mil millones que Bogotá recibió de más este año, busca el Alcalde ante el Concejo. Y el concejo responde: ¿cuales 432mil millones? Eran $432.000!

martes, 24 de abril de 2007

Bogotá

Jornada contra el uso de armas de fuego que se usan en 65 de cada 100 homicidios en Bogotá. El plan consiste en que los homicidios se cometan en un 100% con armas hechizas.

Bogotá

Finalizó foro-debate sobre el futuro del transporte público en Bogotá. Abruptamente, hay que agregar, ya que los ponentes tenían pico y placa.

Nación

Piden a sacerdotes que se conviertan en veedores de los derechos de la salud pública. Y les aclararon no era extensivo, ni había necesidad revisar si los niños de 12 años se había bañado bien.

Televisión

Wilfrido Vargas será el nuevo jurado de 'El factor XS'. Citando al cantante: ¡¿Te volviste loco Wilfrido!?

Nación

Cuatro personas sufren leves heridas por explosión de una granada en buseta en Barranquilla. Chofer es obligado a reducir la velocidad de 120 a 80 k.p.h. y, en medio de su furia, entrega a sus pasajeros lo que él llama 'las vueltas macacas'.

Tecnología

Polémica sobre si robots tiene 'derechos humanos' se desató en el Reino Unido. Abogado de EL TUMBO afirma que "¡pues claro hombeee!... en especial los que hablan del derecho a la religión, vacaciones periódicas, alimentación, asistencia médica y el derecho a tener hijos".

Ciencia

Descubren primer planeta habitable fuera del sistema solar. La NASA prepara tripulación que vaya a acampar unos diítas a ver si se puede ir a acabar pronto con otro planeta.

Actualidad

A la criptonita, pesadilla de Supermán, le apareció una prima en la Tierra. 'Entre primos más me arrimo' afirma Lex Luthor en telegrama enviado al Ministerio de Minas y Energía. Presidente de AsoBancaria se encuentra confundido y pide que quien conozca a la señora Criptonita que le diga que se acerque a sus oficinas a reclamar la 'dichosa prima'.

Internacional

Joven recibe 5.000 llamadas de extraños tras poner su número telefónico en YouTube. Desliusionado, el jóven admite que ni por esas logró una salida a cine.

lunes, 23 de abril de 2007

Vida de hoy

Bogotá

Hoy, Bogotá recibe el estandarte que identifica a la ciudad como Capital Mundial del Libro 2007. Lastimosamente el estandarte fue retenido en aduana porque está lleno de libros piratas.

Contralor de Bogotá advierte sobre malos manejos en dineros públicos. Se están robando menos dinero del acostumbrado.

Vida de Hoy

Invitación a los bogotanos para que escriban una historia, que será publicada en otro lado. La idea es tan original que todos los colombianos van a descerebrarse. Con la información que los medios les dan día a día sólo tendremos historias de muertes, liposucciones, casas de famosos, puñaladas bailables en El Campín o sueños que rayan la baldosa de lo absurdo.

Educación

Gobierno pide evaluar nivel de educación el colegios. Salir del 'sanabavich', los novelones guías de Mtv y por lo pronto hacer énfasis en lo poco de español que ha quedado a lo largo de los años.

Bogotá

Barrios de Bogotá extrañados por la presencia de chinos en sus calles. Extrañamente ha bajado la presencia de ratones, perros callejeros y la entrada de recicladores con zorras a estas zonas.

Justicia

Atracos con perfume, una nueva modalidad de robo que surge en Bogotá. De ser cierto sería la primera leyenda urbana que se convierte en realidad. A cuidar sus riñones, lectores.

Internacional

Perros vigilarán que estudiantes no hagan trampa durante exámenes, propone universidad en la India. Se prohibirá llevar galletas y salchichas los días de exámenes, complementan.

Nacion

Colombia es el Paquistán de América Latina, asegura diario 'Miami Herald'. Se organiza marcha para protestar por haber desconocido lo de "La Atenas Suramericana".

Bogota

Por supuestos malos manejos en dineros públicos, Contralor de Bogotá ha hecho 150 advertencias. Se reportan 150 carcajadas en los últimos días.

Internacional

Cocodrilo baleado en región sur de la China contenía restos de niño desaparecido de 9 años. Al parecer el cocodrilo no veía CSI y no supo como eliminar la evidencia.

domingo, 22 de abril de 2007

Vida de Hoy

El rey Giunëur I se declara monarca de Barule, territorio conformado por Chocó y Antioquia. ..Y luego dicen que los juegos de rol no dejan efectos secundarios.

Nacion

Colombia es usada por mafia china, la más grande del planeta en tráfico de personas. Ya hasta los turistas y los ilegales son "Made in China".

Cultura

160 obras y 80 libretas de apuntes donó el artista Manuel Hernández a la U. Jorge Tadeo Lozano. Nada que ver con el trasteo al nuevo apartamento de 43 metros, no.

Salud

Orgasmo sirve para todo, hasta para curar dolor, comprueban estudios científicos. Redacción de El Tumbo se declara escéptica y abierta a la comprobación científica. Ah, y con un dolorcito....