sábado, 14 de julio de 2007

Internacional

Hay escasez de cocaína en las calles de Estados Unidos. Al mismo tiempo que crece el turismo de Estadounidenses a Colombia.

viernes, 13 de julio de 2007

Deportes

Jorge Luis Pinto seguiría como director técnico de la Selección Colombia, pero con condiciones. Una de ellas es: "Cuando ya estemos eliminados del mundial, te vas. Antes no".

Deportes

'Kid' Pambelé busca una nueva oportunidad para reconstruir su vida. La idea es hacerse famoso rompiendo el récord mundial en recaídas.

miércoles, 11 de julio de 2007

Internacional

Balseros cubanos que partieron a Estados Unidos llegaron a Cartagena. Es la definición de "pasar de guatemala a guatepior, dijo uno de ellos. Otro culpó al de la brújula: "chico, yo te dije que el norte era para el otro lado", repetía.

Internacional

Polémica por el anuncio del Vaticano que señala como 'La única Iglesia de Cristo a la Católica'. Afirma papa de turno "cuando se tienen los días contados, así sea pataleo' de ahogado, toca dar la guerra con lo poco que queda". Esperen la próxima semana, excomulgación ventiada para todos los humanos que no entiendan las misas en latín.

Bogotá

Bromas e insultos se tomaron la línea 123 de emergencias en Bogotá, que lleva dos semanas operando. Entre las más comunes están: "¿Allá lavan ropa?"; "Buenas, para programar una canción..."; "¿Me complace con un tema de la Tigresa del Oriente?"; "¿Qué pasó con los 20 platos de chanfaina que pedí?"; "¡Comuníqueme con el Presidente! ¡Necesito hablar sobre el sabor de esta mermelada!" o "¡Cómo que no sabe el verdadero nombre de Cher!".

Bogotá

Sería un éxito que "bogotano" e "impuntual" dejaran de ser sinónimos. También las asociaciones como 'ratero', 'malicioso', 'tapado', 'engreido' o 'majadero'. Pero por lo pronto, empecemos a tiempo con algo.

Nación

Balseros cubanos que partieron a Estados Unidos llegaron a Cartagena. ¡Bienvenidos! Acá se han inventado maneras menos honestas pero más lucrativas para vivir, como atracar, secuestrar o robar dinero del pueblo, sin consecuencia alguna. Que no se diga que no es una tierra de oportunidades.

martes, 10 de julio de 2007

Justicia

Capturan en frontera con Ecuador a sicario de banda de Wílber Varela, alias 'Jabón'. Autoridades agradecen el clima seco presente en la región, ya que de lo contrario el señor Varela hubiera salido "volao"

Religión

Papa niega autenticidad de grupos cristianos diferentes al catolicismo. Afirma que fueron creados a sus espaldas, que no le tributan y reitera de nuevo sus derechos de explotación sobre la marca "INRI".

Justicia

Buscan descongestionar siete años de retraso en los despachos judiciales. Una forma sería decretando que la duración de los años fuera de mil días, así el atraso no sería tan grande en años. .

lunes, 9 de julio de 2007

Justicia

Ahora, delitos como el raponazo y el robo de celulares o billeteras tendrán cárcel. Redactores de El Tumbo aplauden la medida y claman por lo único que falta: que atrapen al menos un raponero.

Vida de hoy

En Internet, jóvenes colombianas se desnudan para clientes de Europa y Estados Unidos. En EL TUMBO nos alegramos por la internacionalización de nuestra belleza y nos postulamos como encargados del control de calidad y asesoría en estas iniciativas.

Vida de hoy

Inodoro parlante recuerda a los usuarios tirar de la cadena y lavarse las manos después de usarlo. Invento muy útil para ser enviado al congreso.

Bogotá

Concejal adelanta cruzada para erradicar de la vida bogotana la llamada 'hora colombiana'. La propuesta no ha podido debatirse pues los otros concejales prefirieron no asistir antes que llegar tarde, por aquello de ser consecuentes.

Economía

Dificultades para ejercer sus profesiones tienen colombianos que viven en el exterior . EL TUMBO en pleno celebra que, sin embargo, dichas dificultades sean menores a las que tienen para ejercerlas en Colombia.

domingo, 8 de julio de 2007

Cultura

Quinta película de Harry Potter refleja el paso del tiempo en sus protagonistas. Particularmente destacable lo bien que le ha pasado el tiempo a Hermoine.

Vida de hoy

Celebración de misa en latín autorizó el Papa a iglesias a las que se lo soliciten sus fieles. La medida forma parte de la campaña papal de espantar más y más fieles de las celebraciones.

Vida de hoy

Coincidencia de números hace del día 07 del mes 07 del año 07 de este milenio una fecha especial. Una de las coincidencias es con las profecía de Nostradamus: el que busca coincidencias ... las encuentra. O las acomoda.

Internacional

Concederán nacionalidad española a familias de cascos azules colombianos muertos en el Líbano. Claramente sale más barato que indenmizarlos. Astuta jugada.