sábado, 5 de mayo de 2007

Vida de hoy

Historias de jóvenes colombianos que nacen y crecen en Estados Unidos; ¿Qué pasa con esa generación?. Hablarán español trabado, usarán manillas con la bandera, harán alguna alusión a su nacionalidad a la hora de la conquista, y en el nick de su msn añorarán una tierra que ni por equivocación pisarán por más de una semana.

Nación

66 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren por fallas humanas. Como si las fallas mecánicas no fueran fallas humanas en el fondo.

Cultura

'Calibre 39', un libro que demuestra que la literatura colombiana goza de buena salud. Y de buen poder de cohersión, no más con el título uno ya se siente "obligado" a leerlo.

Ciencia/Ecología - Economía

0,3 por ciento del PIB mundial costará controlar los efectos del calentamiento global. Inversión baja si se considera que de no hacerse ... costará el 100% del PIB mundial en pocos años.

Salud

Lavarse las manos recomienda la OMS a los médicos para salvar vidas. La OMS y sus madres, desde que nacieron. También reiteran la importancia de la seda dental, y de bañarse de vez en cuando.

Cultura

Actor David Hasselhof grabó video en el que aparece borracho. Si a Pamela Anderson, Paris Hilton y a otros les sirvió para reanimar sus carreras ... ¿por qué no a Hasselhof? Próximamente video de "kit" en situaciones comprometedoras con "rayo mcqueen"

Internacional

En Venezuela, periodistas invitan al presidente Hugo Chávez a no apagar a Radio Caracas Televisión. El Presidente dijo a la invitación: "no gracias, estoy mejor así sin nadie que me contradiga".

Justicia

Por alteración de resultados electorales investigarán a congresistas detenidos por 'parapolítica'. De esta forma asegurarán limpiar su nombre a cambio de una irrisoria pena excarcelable.

Salud

Jóvenes cuestionan eficacia de campañas de promoción del uso del condón porque no les llegan. O peor aún, no llegan.

Ciencia/Ecología

En 97 por ciento creció cifra de suscriptores de banda ancha en Colombia. Redactores de El Tumbo insisten que si siguen llamando "banda ancha" a una conexión de 150kbps seguiremos viendo estas muestras de onanismo mental.

Justicia

No irá a la cárcel Arzobispo de Manizales por supuesto desacato a tutela instaurada por seminarista. Autoridades aclaran que lo de "la ley es para los de ruana" no es extensivo a las sotanas.

Justicia

Banda de ladrones de cajeros automáticos quedó libre 24 horas después de su detención. La policía alega que si los cajeros automáticos no denuncian los robos, pues no pueden hacer nada, y hacen un llamado a la inteligencia artificial.

viernes, 4 de mayo de 2007

Bogotá

Libre banda de ladrones de cajeros automáticos en Bogotá. Con esta decisión, Justicia colombiana invita a todos los compatriotas a volverse delincuentes con la seguridad que saldrán libres cual fuere su acto delictivo.

Conflicto armado

Mujer 'bomba' fue descubierta en un bus interdepartamental en el Cauca. La delataron dos prominentes protuberencias talla 36B con accesorios calibre 16. Hacía frío, declaró ella.

Nación

Cae 'mujer bomba' en Cauca. Aterrorizados sus vecinos por sus chistes malos, deciden denunciarla ante las autoridades. RCN y Caracol, en pelea jurídica para ver qué canal la toma para las franjas matutinas.

Salud

Historia de amor entre una cabra y un hombre sudanés tuvo un triste final esta semana. La cabra le puso los cuernos al Sudanés con un cabro.

Internacional

Se acerca Miss Universo. Eileen Roca, señorita Colombia 2007, posa dentro de una turbina de un avión de Mexicana, durante una sesión fotográfica en Ciudad de México. "Ahora sí ¡prendan las turbinas!" gritaba borracho el periodista internacional de EL TUMBO.

Justicia

Casi un millón de dólares cuestan pasajes para deportar a 80 ciudadanos chinos ilegales en el país. Para solucionar el problema, 80 colombianos han ofrecido irse a cualquier otro país por 900 mil lucas por cabeza.

Política

Bloqueo de TLC es atribuido a disputa entre demócratas y republicanos, dicen congresistas. Al parecer la pelea radica entre si se incluye o no la cocaína en el plan.

Vida de hoy

Video del actor David Hasselhoff ebrio, grabado por su familia, da la vuelta al mundo. Su desempeño ante la cámara hace pensar que estaba borracho desde los días de "El Auto Fantástico".

Internacional

Más de 100.000 personas piden en Tel Aviv la dimisión de Olmert. 100.001, para ser exactos.

Economia

Invertir en Ecopetrol les propuso Presidente Uribe a empleados y jubilados de Acerías Paz del Río. A ver si esta vez si se quiebran.

Bogota

Transportadores devolverán $25.000 millones para chatarrización de buses viejos al Distrito. La noticia su supo porque pusieron un avisito en sus oficinas que reza: "hoy no devuelvo lo de la chatarrización, mañana sí"

Bogota

491 millones de pesos al día invierte la Alcaldía en programa 'Bogotá sin hambre'. ¿No saldrá más baratico enseñar a pescar?

nación

Por aprobación de la penalización de la dosis personal de drogas, uribistas se dividieron. la dosis.

Política

Imagen favorable de Álvaro Uribe creció 10 puntos y llegó a 75 por ciento. La ficha técnica dice que fueron encuestados la mamá, la abuelita del personaje y los empleados del palacio, entre otros.

jueves, 3 de mayo de 2007

Bogotá

Las rutas escolares tendrán igual prioridad que las ambulancias. Es decir, oficializarán el imaginario de las madres cabeza de familia que manejan esas rutas y que creen que todos deben abrirse a su paso, que manejar bien es manejar como taxista, escudadas en el viejo y conocido "quítese de mi camino que llevo niños chiquitos, si algo les pasa es SU culpa".

miércoles, 2 de mayo de 2007

Justicia

Gobierno de Uribe da por muerto al Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp). Redactores de El Tumbo también. Pero sólo porque no sabían de su existencia.

Justicia

Decomiso "histórico" de cocaína fue menor que lo anunciado: 13,2 toneladas, y no 25. Las 11,8 de descuadre obedecen a que fueron devueltas a sus dueños a cambio de "una propinita pa' la gasimba", pero shhhh

Economía

En Colombia, 536.000 familias ricas reciben subsidios por consumo de servicios públicos. Casualmente una vez les desmonten los subsidios dejarán de ser ricas.

Política

Familias Name y Char se alían para alcanzar gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla. Lo que garantizará la perpetuación de la miseria y la descomposición social por muchos años más, por esos lares.

martes, 1 de mayo de 2007

Vida de hoy

Justicia

Lecciones de la tragedia de Virginia: ¿Qué pasa con la salud mental? ¿Porqué Virginia Vallejo calló tanto tiempo? ¿Porqué vino a hablar hasta ahora?

lunes, 30 de abril de 2007

Bogotá

¿Cabe TransMilenio en la carrera séptima?. Por supuesto que sí, replican editores de El Tumbo. Los que no caben son los carros particulares.

Economía

Las 1.001 empresas más grandes de Colombia. EN Colombia, mejor.

Ciencia/Ecología

Trenes voladores que alcanzan los 574,8 kph. Ferrovías replica: "eso no es nada, nuestros trenes alcanzan los 5,748 kph"

domingo, 29 de abril de 2007

Vida de hoy

Valerie Dominguez, Natalie Ackermann y Naty Botero debutan en el cine en cinta de Jorge Alí Triana. Esto huele mal, será el acertado nombre de la película.

Justicia

Fiscal General tendrá que asumir directamente investigación contra ex director del DAS Jorge Noguera. Se acelera el proceso para que a Noguera le den el mundo por cárcel.

Nación

'Bochinche' fue la palabra más acogida en convocatoria para salvar 11 mil vocablos en desuso. Redactores de EL TUMBO celebramos el rescate del término, porque el acontecer nacional ya nos estaba dejando sin sinónimos.