sábado, 31 de marzo de 2007

Generación 'EC' en Transmilenio (Humor en serio)

Por Diego Alfonso

Como la tecnología y el Mundo avanzan más rápido que Schumacher, Alonso y Montoya juntos, ya se ha hablado de la generación E, a la que unos llaman Emprendedora y otros califican como Digital, es decir la que conoce y aplica la tecnología y todo lo que se le parezca.

Sin embargo, me he encontrado con otra nueva generación, ciento por ciento colombiana, que se ve principalmente en los buses y alimentadores de Transmilenio, es la generación 'EC' (Echados Colombianos), que sólo en la edad coincide con la Emprendora universal, pues son jóvenes de 15 a 22 años, que apenas empiezan a vivir y ya están cansados.

La generación 'EC' va a la universidad o al colegio, usa ropa a la moda que sí incomoda, como pantalones con el tiro en las rodillas que no me explico cómo dejan caminar, tienen peinados
despeinados, algunos llevan tatuajes y/o piercing en partes imposibles, por el sólo hecho de ser y parecer diferentes.

Pero en algo coinciden todos, que parecen cortados con las mismas tijeras de las abuelas. Apenas se suben a un alimentador o un bus y ven un campito libre, tantean el terreno, como lo
hacen nuestros mejores amigos, dan un par de vueltas sobre el mismo eje y allí mismo se echan, se acuestan, como si nada.

Quienes pertenecen a los 'EC' no respetan que el bus vaya lleno y que ellos al echarse ocupen el espacio de mínimo tres personas, y eso cuando no se estiran, como nuestros mejores
amigos cuando se están desesperezando.

Ellos, los de la generación 'EC', se ponen los audífonos del I POD y se desconectan del mundo, como lo hacen nuestros mejores amigos, sin importar que en una frenada brusca los pisen.

Ya he visto y he vivido, varias veces, las incomodidades y los problemas que causan los 'EC', pero también me he topado con auxiliares de policía que pertenecen a esta generación y en vez de pedirles el favor de que se levanten, se unen a la causa y en un mínimo espacio se echan, como si llevaran toda la carga de la vida en sus espaldas.

Gracias a este espacio puedo seguir opinando sobre lo que ocurre en Transmilenio porque el problema de la incomodidad diaria no es sólo de quienes dirigen y operan el Sistema, aunque ellos tengan la mayor parte de la culpa.

Ya más adelante hablaré de los llamados buses En Tránsito, de la mala distribución de las frecuencias, de la causa de que los buses partan llenos desde el mismo portal sin que les importe que haya estaciones con gente esperando, de muchas más cosas.
Hasta pronto.

Sábado, 31 de Marzo de 2007

10:43 a.m.

Ecuador lanzará en abril su contraofensiva diplomática al Plan Colombia. Se llamará "Plan Ecuador", luego de que fracasara por un voto la propuesta de llamarlo "El colombiano es malo por naturaleza."


Aparecen copias de más pactos entre dirigentes políticos y el jefe paramilitar 'Jorge 40'. Afortunadamente son sólo copias y en este país nos preocupa es la originalidad.

Personajes de Rafael Pombo visitaron a los niños de Cartagena. Por desgracia Rin Rin Renacuajo fue agredido frente a las murallas por dos menores que lo dejaron en estado de coma y orondos se fueron.

Frases polémicas se han pronunciado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española. Entre ellas: "Pidámosle a Carlos Vives que venga" y "Le debemos una a Fito, tocó traerlo de panelista."

De empleada doméstica y obrera de construcción a diseñadora en el Fashion Week de Miami. Era la verdadera heredera de su patrón cuyo hijo estaba enamorado de ella porque era pobre pero hermosa. Su príncipe azul era compañero de la universidad y fue quien descubrió el secreto en el capítulo 38.

jueves, 29 de marzo de 2007

Jueves, 29 de Marzo de 2007

07:55 p.m.

Bananeros no ven ilegal pagos hechos a empresa que intermedió entre Chiquita y paramilitares. “Si ellos antes lo que estaban haciendo era un favor” declaran voceros y afirman que no fue un delito sino una equivocación Chiquita.

43 mil millones de pesos costará nueva sede del Congreso. Argumentan no caber en la actual sede. Ante la propuesta de varios sectores acerca de reducir el congreso, argumentaron: "No podemos reducirnos más. Somos lo más bajo que hay".

Desde la cárcel, el senador Álvaro el 'gordo' García aún maneja la política de Sucre. “Fue sólo un cambio de oficina” declara el honorable padre de la patria.

Kapax, el 'Tarzán' del Amazonas, fue mordido por una anaconda. Declara que por suerte no fue un lagarto, porque esa mordidas si matan.

La cantante colombiana se presentó el miércoles en las Pirámides de Giza, dentro de su gira mundial 'Fijación Oral'. Desde ahora se conocerán como Pirámides de guisa.

martes, 27 de marzo de 2007

Martes, 27 de Marzo de 2007

8:16 p.m.

'Nueva EPS' es el nombre de la entidad que fue creada para reemplazar la EPS del Seguro Social. El Tumbo felicita al creativo por atrapar el concepto de una forma tan original. Además no dudamos de la seria reforme en la entidad.

Plazo para descuentos en impuesto de retención en la fuente es el próximo 15 de abril. Después de eso si le tocará vender el lama dos veces pa poder pagar.

Con las quejas de sexo ocurre lo mismo que con el mal aliento, dice Esther Balac. El que debería solucionar el problema ni se lo huele.

Comprar compulsivamente puede llevarla a la quiebra o al divorcio. Pero si la lleva al divorcio todavía le queda la mitad de la plata de él para seguirla gastando.

¿Le gusta el sexo anal? / EL TIEMPO pregunta."Invíteme a una cerveza primero", responde EL TUMBO.