viernes, 27 de julio de 2007

Justicia

Estado no puede hacer control previo a contenidos de medios de comunicación.En una noticia relacionada, medios de comunicación tampoco han podido hacer control previo a contenidos de medios de comunicación.

jueves, 26 de julio de 2007

Política

TransMilenio por la carrera Séptima quedará en manos del próximo alcalde de Bogotá. Esa papa caliente se la dejo a los debates de los candidatos actuales no sea que me terminen de dañar la imágen que estoy maquillando con "Armando Calle", añadió el alcalducho. .

Nación

Indígenas que realizan marcha y profesor Gustavo Moncayo podrían cruzarse este miércoles en Melgar. Lo que podría desencadenar un muy particular "Celebrity deatmatch".

Política

Representante Simón Gaviria responde sobre proyecto de prisión perpetua para violadores de niños. Redactores de El Tumbo se abstienen de sugerir alguna conexión entre las motivaciones del ponente del proyecto y la fama del papá.

Internacional

Un gato predice la muerte de ancianos en asilo de Estados Unidos. Y es firme candidato para reemplazar a Jorge Luis Pinto en caso de que sea necesario.

Salud

Anorexia y bulimia estarían en riesgo de sufrir 1.200 universitarias paisas. Algunas de las principales razones podrían ser: "prefiero ir de rumba", "lo hacen mis amigas más inteligentes", "a mi novio traqueto le gusta el hueso" o "así quepo mejor en el metro".

Nación

106 kilos de material marino que traficantes sacaron ilegalmente fueron devueltos a su hábitat. Fueron devueltos al fondo del mar llantas vulcanizadas, inodoros que aún servían y desechos tóxicos con cierto valor en el mercado negro.

Bogotá

Robo a viviendas creció 10% durante el primer semestre de 2007, según Policía Metropolitana. Por otro lado, bienes de policías aumentan inexplicablemente un 10% (no sea malpensado, la seguridad SÍ paga).

Justicia

Comienza foro sobre proyecto de prisión perpetua para violadores de niños.
El 99% de sus ponentes afirman: "lo único que toca hacer es declarar prisones perpetuas a los conventos, monasterios, seminarios y casas curales. Allá ya están recluidos la mayoría".

miércoles, 25 de julio de 2007

Bogotá

Paro de transportes anunciado para este miércoles no se llevará a cabo. Ya que los transportadores no consiguieron en qué llegar a la reunión en la que iban a declarar el paro.

Política

Cumpleaños 469 de Bogotá costará $2.000 millones, solo en actividades de deporte y recreación. La cifra que se ha gastado en actividades de pre-campaña presidencial del aLcaldUCHO no fue revelada.

Justicia

Abuso sexual podría denunciarse 20 años después, de aprobarse reforma al Código Penal. Que en la práctica no es mayor cambio ya que eso mismo tardan los procesos denunciados oportunamente.

Deportes

En duda la participación del atleta keniano Paul Tergat en la Media Maratón de Bogotá. Lo que no será impedimento para que la prueba la gane algún otro Africano.

Política

Desgarradoras historias contaron víctimas de la violencia en el Senado. Autoridades prometen vigilar mejor a los senadores no sea que sigan poniéndose violentos por allá en el salón elíptico.

martes, 24 de julio de 2007

Nacion

Hombre estuvo atrapado hora y media en escalera eléctrica de un centro comercial de Tunja. Y no en Pasto, donde suele pasar lo mismo cuando hay cortes de fluído eléctrico.

Deportes

La cubana Yipsi Moreno impuso récord panamericano en lanzamiento de martillo. Superando el que había impuesto hace algún tiempo la esposa de un carpintero el día que lo sorprendió con la niña de las empanadas, en el barrio 7 de Agosto en Bogotá.

Cultura

Arte entre simios y humanos es la propuesta de Saúl Sánchez que se expone en galería Nueveochenta. Aún se espera la respuesta de los humanos a la propuesta.

Justicia

Supuesta víctima de padre Efraín Rozo dice que Tribunal Eclesiástico busca encubrir a sus superiores. La segunda parte de la oración no es supesta.

Justicia

Fiscal pedirá ayuda a E.U. para obtener confesión de Rasguño en caso de magnicidio de Álvaro Gómez. Fiscal asustado al creer que el mote del detenido se debe a que rasguña a quienes lo interrogan.

lunes, 23 de julio de 2007

Nación

Iglesia declara inocente al padre Efraín Rozo, acusado de abusar de seminaristas. Se espera motines de presos que esperaban pacientemente su ingreso a La Modelo. En una noticia relacionada, Garavito ha iniciado el curso sacerdotal.

Política

Ley de estímulos para retorno de colombianos que viven en E.U. ofreció Álvaro Uribe. Entre ellos, hacerlos sentir como en Norteamérica llenando navidad de muñecos de nieve, abriendo más locales con nombres en inglés e igualando el coeficiente del Presidente de acá con el de allá.

domingo, 22 de julio de 2007

Economía

Censo reporta que hay 504 profesionales con estudio doctoral en Chocó, la región más pobre del país,. El estudio se basó en las veces que un colombiano le dice "doctor" a un encorbatado.

Cultura

Harry Potter habría vendido 20 millones de ejemplares en el mundo, durante primer día en el mercado. Muy a pesar de los diarios nacionales como El Tumbo (el otro) y El Chibchombiano que contaron el final como si eso fuera noticia.

Arte, cultura y espectáculos

Harry Potter habría vendido 20 millones de ejemplares en el mundo, durante primer día en el mercado. Y después no me vengan a salir con que la brujería no existe.

Tecnología

Leyendas urbanas se difunden y masifican a velocidad de vértigo por correo electrónico. Y en ocasiones por medios con la credibilidad de El Tumbo (el otro).

Ciencia

Preocupación entre médicos por exceso de información médica en Internet. Especialmente porque los está dejando gradualmente sin clientes a los cuales recetarles antibióticos sin siquiera mirarlos a la cara.

Política

No es el momento de otra reelección presidencial, dice nueva presidenta del Senado. El momento para hablar de eso es en unos tres años, puntualizó.

Cultura

Disputa por control de TV mantiene enfrentados a Gobierno y Comisión Nacional de Televisión. Se rumora que una de las partes escondió el control debajo de uno de los cojines del sofá, con tal de que no le quiten la novela.