sábado, 8 de septiembre de 2007

Cultura

Siete orquestas de rock abrirán el domingo la Semana por la Paz en Bogotá. Se espera el próximo toke de la filarmonik en Crabs.

(¿orquestas de rock?)

Salud

Por primera vez, este 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la rabia bovina. Donde se realizará una actividad de difusión de la enfermedad (crédito).

Bogotá

Los sábados no hay suficientes policías de tránsito en Bogotá para ayudar con la movilidad. En cambio entre semana tampoco, aunque casualmente los sabados no hay pico y placa.

Internacional

Osama Ben Laden anuncia mensaje a E.U. en aniversario del 11-S. ¿Feliz aniversario?.

Política

Ministro del Interior protege a la Gata, aseguró el senador Gustavo Petro, en Córdoba.
La protección de animales es responsabilidad del Ministerio del Medio Ambiente, añadió en su denuncia.

Vida de hoy

Consentir en exceso a los abuelos tiene su costo: puede volverlos cómodos y menos hábiles.
Baños con agua fría, una sóla ración de comida al día y largas jornadas de trabajo forzado recomiendan los expertos.


Educación

563.000 colombianos lograron superar su analfabetismo entre el 2003 y el mes pasado.
Por desgracia, ninguno de ellos pertenecía a la clase política.


viernes, 7 de septiembre de 2007

Economía

Riesgo de que se salten a Colombia en fila de aprobación de tratados de libre comercio en E.U. Diplomáticos angustiados gritaron: "[chiflido][chiflido] ¡¡oiga mano la fila, la fila!! ... respete ola!, mire que llevamos aquí desde las 5!!. ¡la fila es para todos, eso fijo tiene su torcido ahí con el de atrás", entre otras expresiones.

Conflicto Armado

Habría mentido alias 'La Tetona', la primera mujer ex 'para' que declara ante Justicia y Paz. Dijo ser 32A, pero la evidencia presentada por la fiscalía ante los ojos del juez fue concluyente: nadie duda que mintió.

Justicia

Choque de dos rocas gigantes habría causado extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Concluye así la investigación iniciada por la fiscalía Colombiana en su momento.

Entretenimiento

Hoy se estrena la película 'Lifting de corazón', del director argentino Eliseo Subiela.¡¡Tan sólo dos años tarde!!.

Economía

400.000 personas saldrán de base de datos de la Empresa Promotora de Salud (EPS) del Seguro Social. ISS planea ordenar una fila con los 3.6 millones de afiliados y sacar a los 400.000 que estén de últimas.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Nación

Fotógrafo britanico dejó su cámara para ayudar a niños víctimas del abuso sexual en Colombia. Y sorpresivamente cuando regresó la cámara ya no estaba. .

Deportes

Lorge Luis Pinto reveló este jueves la nómina de la Selección Colombia para su amistoso contra Perú.
Entre los convocados se encuentran Carlos "El Pibe" Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla y René Higuita. Por su parte, la dirigencia de La Federación hizo oficial el regreso de Max Caimán. William Vinasco Ché, en rueda de prensa que realizó en compañía de Williamcito y Brayancito, anunció el retiro de su candidatura a la alcaldía de Bogotá para dedicarse definitivamente a una de las dos cosas que más le gusta hacer.



Conflicto armado

Que les quiten el calificativo de terroristas, pidieron las Farc a gobiernos extranjeros.
País que se niege a atender su solicitud será atacado con cilindros bomba, roseado a bala y sembrado con minas antipersona, añadieron.

Economía

Beneficios para compradores de la segunda vivienda anunció el Ministro de Hacienda.
Los recursos provendrán de nuevos impuestos que pagarán quienes intenten comprar la primera.



Economía

Establecimientos de crédito ganaron 2,21 billones de pesos en los primeros siete meses del año. En otras noticias no relacionadas, el impuesto del cuatro por mil, creado para proteger el sistema bancario ... no se ha desmontado.

Bogotá

Comerciantes del barrio 7 de Agosto protagonizan fuertes disturbios, dicen que no los dejan trabajar. Entendiendo por "trabajar" invadir el espacio público y no pagar impuestos (y a veces ni la mercancía).

Justicia

Demandan pensiones de 200 ex congresistas que costarían 7 millones de pesos de más por persona. Se espera que algunos reintegren de buena fe el dinero que recibieron de más.(Nota: Eso no fue chiste, es copiado de EL TIEMPO tal cual).

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Conflcito Armado

Carmen Rincón, 'la Tetona', primera mujer paramilitar que declara ante la Fiscalía de Justicia y Paz. Fuentes de El Tumbo informaron que por alguna razón tanto juez, fiscales y defensores tuvieron serios problemas para concentrarse durante al diligencia.

Política

Multar a maridos o mujeres infieles y 'alcahuetes' pide el senador Edgar Espíndola. Multar a senadores sinvergüenzas que proponen pendejadas para hacerse los que trabajan piden redactores de El Tumbo.

martes, 4 de septiembre de 2007

Justicia

Conmoción en Holanda por 'Eillen', una joven de ese país que se enroló en las filas de las Farc.
Voceros de la organización N.T.N.I.D.L.Q.P.E.C.P.L.F.S.C. (No Tenemos Ni Idea De Lo Que Pasa En Colombia Pero Las Farc Son Cool), anunciaron la apertura de varios puntos de inscripción en todo Amsterdam para atender la horda de jóvenes enloquecidos por seguir los pasos de su compatriota, quien según estadísticas en la última semana logró desbancar en popularidad a Paris Hilton, Harry Potter y Shrek.



Educación

Declaran guerra al 'copia y pega' en la Universidad Nacional para enfrentar el robo de ideas. No se dieron detalles si la guerra era extensiva a los libros que se consiguen enteros en las fotocopiadoras de la zona ni sobre las ideologías de los protestantes radicales y sus recontra copy-pasteados discursos revolucionarios.

Educación

Declaran guerra al 'copia y pega' en la Universidad Nacional para enfrentar el robo de ideas. Se dice que la lucha podría hacerse extensiva a barras de equipos de fútbol, a las que se les obligaría a componer cantos originales y a eliminar el acento argentino.

Bogotá

'Batalla' campal entre la Policía y una familia que se atrincheró en su casa para evitar desalojo. Propietario confirma con tristeza y dolor de patria que su dinero estaba en el lugar equivocado.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Nación

Una mujer casi muere alcanzada por una 'flecha perdida' en Medellín. Estuvo tan cerca de matarla esta maléfica flecha asesina que si no hubiera sido porque la herida no afectó órganos vitales y fue necesaria una minúscula sutura.... tal vez ahí si la hubiera matado.

Medellín

Misa para exorcizar los demonios de La Catedral, cárcel donde estuvo Pablo Escobar.
Ceremonias similares piensan llevar a cabo en el Palacio de Nariño y el Capitolio Nacional.

Política

Uribe y Chávez también abordaron la búsqueda de una solución al diferendo limítrofe.
Además del Golfo de Venezuela, Chávez propuso incluir en la agenda de la disputa los municipios de Florida y Pradera.

Nación

Una mujer casi muere alcanzada por una 'flecha perdida' en Medellín.
El hecho desvirtúa la tesis de que este no es un país de indios.

Nación

Natalia Springer: "El vallenato me convenció de que el destino de Colombia es la paz y la libertad". En especial el que habla de infidelidad, jartar aguardiente y tequila y más aun, cantado por gente con dudosa reputación.

Bogotá

Nadie responde por los daños que causan las grúas de tránsito en traslado de carros a los patios. Pero ¿desde cuándo Tránsito responde por algo?

Nación

Una mujer casi muere alcanzada por una 'flecha perdida' en Medellín. Vendedora de Minutos a Celular, sindicada de intento de asesinato. Celular Nokia, alias 'flecha', se encuentra bajo el poder de la Policía.

Entretenimiento

Presentaciones de Shakira en fiestas de nuevos ricos rusos le dejaron U$3 millones el fin de semana. Y una nueva rica aún más rica. Se ignora si las caderas mintieron y se negaron a dar detalles sobre el término eufemísitco de "presentación".

Medellín

Misa para exorcizar los 'demonios' de La Catedral, cárcel donde estuvo Pablo Escobar.Fieles decepcionados al ver que la Catedral no giró la cabeza, habló en lenguas o vomitó al cura.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Deportes

Salen de Millonarios el técnico y dos refuerzos uruguayos; el presidente renunció. Nota: a los lectores que se han comunicado con Redacción, les aclaramos que el presidente que renunció fue el de Millonarios, no el de la República.