viernes, 8 de junio de 2007

Conflicto Armado

Intercambio humanitario sería posible 45 días después de despeje, dice 'canciller' de las Farc. Ese mismo cuentico le echaron a Pastrana, dice la historia.

justicia

Capturan a 'W', un narco que sería clave en caso Jamundí. No confundir con ::::W::::, ese sigue libre.

Política

Prioridad para el sur de Bogotá dará María Emma Mejía de llegar a la Alcaldía de Bogotá. Si el populismo le funcionó a mi antecesor me debería funcionar a mí, complementa la candidata. Es de lógica: allá hay más votos y son más fáciles de enredar, puntualiza.

Cultura

Pereiranos no se desnudaron y echaron por tierra estereotipo de liberados sexualmente. O tal vez se resistieron a salir gratis en pelota en cuanto medio morboso nacional exista. Si es Soho o Blogjuan, si le jalaban, seguro. O si el fotógrafo hubiera sido famoso y extranjero, hubiera salido hasta el párroco.

Justicia

'Canciller' de las Farc y Comisionado de Paz se reúnen para definir qué país recibirá al guerrillero. O dicho de otra forma: ver si alguno lo recibe.

Justicia

30 de los guerrilleros excarcelados que serían indultados no pasaron la prueba ante el polígrafo. Y perderían el total acumulado hasta ese momento.

Deportes

Cúcuta fue eliminado en la Copa Libertadores al caer 3-0 frente a Boca Juniors.
Bueno, ahora sí, a arreglar su crisis de agua y a bañarsen.

Bogotá

María Emma Mejía, en eltiempo.com. Y el embolador, en eltumbo2.com.

jueves, 7 de junio de 2007

Cultura

Paramilitares financian medios de comunicación en Colombia, dice senador Gustavo Petro. En otras noticias, El Tumbo sigue buscando patrocinadores...

Politica

Matrimonios del mismo sexo aportarían a N.Y. una ganancia económica de 142 millones de dólares. Se predice legalización del matrimonio gay en Colombia para la entrada en vigencia de la próxima reforma tributaria. Con cuentas claras si nos entendemos, dijeron antiguos opositores de la idea.

Politica

Concejales se rajaron en puntualidad, según el proyecto 'Concejo, cómo vamos'. Redacción de EL Tumbo no recibió respuesta cuando preguntó: "¿y cuánto sacaron en honestidad y en competencia?"

Justicia

Hasta los novios podrían ir a la cárcel por violencia contra la mujer, según proyecto. Y si la novia es la que le casca al novio, a quejarse al mono de la pila. Y luego el machista es el que le casca a la novia.

Nación

Cinco días de emergencia completó Cúcuta por contaminación de sus fuentes de agua. Se espera un plan de contingencia pero no antes del día de mañana, ya que hoy urge más estar pendientes de un partido de fútbol.

miércoles, 6 de junio de 2007

Justicia

Tribunal Militar anuló juicio a militares por el caso de la guaca de las Farc y ordenó su liberación. La idea es soltarlos al mismo tiempo que a los guerrilleros, seguirlos disimuladamente, ver quien encuentra otra guaca y apresarlos de nuevo.

martes, 5 de junio de 2007

Conflicto Armado

Llegaron a centro vacacional de Comcaja, en Chicoral (Tolima) los primeros 56 guerrilleros liberados. Se baraja entre redactores de El Tumbo la posibilidad de crear un movimiento ilegal, (Movimiento revolucionario El Tumbo - MORETUMBO), delinquir un rato, acumular una buena fortuna, entregarse -con la certeza de que nunca seremos capturados- y disfrutar de vacaciones permanentes y demás beneficios, incluída nuestra fortuna y hoja de vida limpia. Pero si no es El Peñon, no le jalamos.

Farándula

Paris Hilton tuvo su última 'noche de rumba' y luego se fue a la cárcel. Actuales reclusas indignadas por la presencia de la diva borracha: “¡No nos traigan a esa loca por acá. Esto es un centro de reclusión decente”. En exclusiva para EL TUMBO, la Hilton se lamenta de no vivir en Colombia. “Si hubiera nacido allá, me habría librado de ese problema no más con un simple ‘¿usted no sabe quien soy yo?’ al estilo Padre Chucho”.

lunes, 4 de junio de 2007

Televisión

Se unen en un capítulo las telenovelas 'Hasta que la plata nos separe' y 'La hija del mariachi'. Los que oficializa el hecho de que la programación de los canales privados es una gran novela con el mismo libreto.

Justicia

Mujeres delincuentes en Bogotá se dedican a traficar y vender drogas más que a asesinar. Menos mal, que alivio. Ya nos sentimos más seguros.

Justicia

Nicaragua quiere que Colombia le entregue en bandeja de plata el archipiélago de San Andrés. Como lo hizo cuando un presidente le vendió Panamá a los gringos.

Política

Nicaragua quiere que Colombia le entregue en bandeja de plata el archipiélago de San Andrés. Delegado nicaragüense pregunta esperanzado: ¿Aún gobierna el que regaló Panamá?

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenaza con apuntar misiles hacia Europa. "Ese man está bien putín..." afirma un ruso mientras abreva vodka y deja secar una empañetada.

Nación

Hay fiebre de polígrafo: cada vez más empresas exigen esta prueba para contratar empleados. Programa 'Nada más que la verdad' del Canal Caracol dispara dentro de directivas un enfermo afán por acabar con dignidad de colombianos y conocer las más profundas aberraciones del ciudadano de a pie.

Caribe

Es grave el estado de las loterías costeñas y van rumbo a la quiebra. EL TUMBO da la solución para que se levanten con toda: rifas de botellas de ron y burras.

Economía

Extranjeros analizan economía colombiana desde 4 aspectos: dólar, TLC, parapolítica y gasto público. La conclusión fue: "Fue una gran bazofia, la más grande de las bazofias, he visto muchas bazofias en la vida pero nunca como esta bazofia...".

domingo, 3 de junio de 2007

Nación

Fotografía de desnudo colectivo causa polémica en Pereira. "No polemizamos por el escándalo, sino por la falta de originalidad de los organizadores del evento ", declaró entumido un vocero.

Política

Renuncia a la embajada en Suráfrica anunció este sábado Carlos Moreno de Caro. Comunidad surafricana importa masivas cantidades de voladores e invitan a la comunidad africana a tremendo rumbón hasta el lunes.