sábado, 12 de mayo de 2007

Internacional

Cae red de la Marina de Guerra peruana que vendía informes de inteligencia. Al parecer comerciaban con inteligencia, pero no se quedaban con nada de ella.

Ciencia

Colombiano ganó premio Whitley, equivalente a un 'nobel' en ecología, por preservar delfines de río. Cansados de seguir viviendo de la reseca teta de Gabo, redactores de EL TUMBO apoyamos una posible postulación de alguien nuevo para cualquier nobel que caiga.

Economía

Acuerdo que obliga a renegociar el TLC beneficia el acceso de los más pobres a los medicamentos. Colombianos tranquilos porque ya se pueden costear los dolores de cabeza que se adivinan con la negociacion.

Justicia

Robar menos de 8 millones de pesos no sería delito, según proyecto de ley. Aprobada la dosis personal del robo. Políticos indignados declaran: ¡Claro, la ley del embudo! ¡¿Y los que robamos más de esa cantidad que?!

viernes, 11 de mayo de 2007

Conflicto armado

Explosión anoche en motel de Buenaventura causó pánico en parejas que estaban en el lugar. Confirma que lo del calibre de "la dotación" de los hombres nacidos en la región no es una leyenda urbana.

Internacional

Banco Mundial le da ocho días de plazo a Paul Wolfowitz para que responda acusaciones en su contra. Con intereses de mora del 8%

jueves, 10 de mayo de 2007

Conflicto armado

Militar disparó a periodistas cerca a donde murieron 10 uniformados en ataque de las Farc en Valle. Periodistas indignados alegan un flagrante atentado a la libertad de prensa y su derecho constitucional a mostrar close-ups, detalles e imágenes escabrosas, macabras y sangrientas del estado de los cuerpos de los soldados sin consideración alguna con sus familiares y compañeros, como siempre lo hacen.

Justicia

34 millones de pesos tendrá que pagar Comcel por no responder reclamación de un usuario. Declaró no tener la liquidez suficiente, por lo cual le dará al usuario un plan de 20 millones y una tarjeta amigo de 14 millones.

Justicia

Freddy Rincón fue detenido en Sao Paulo a petición de la justicia de Panamá que busca su extradición. So riesgo de hacer un chiste fácil, nos abstendremos de decir que le metieron un gol a Rincón.

Política

Renunció la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo. Al enterarse de la noticia, presidente contrariado exclama: Cria cuervos....

miércoles, 9 de mayo de 2007

Economía

El dólar se vuelve a desplomar y ya pierde más de 23 pesos. Al parecer conoce una nueva manera de perder peso rápidamente.

Política

No habrá consulta popular del Partido Liberal para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá. Antonio Galán parece ser el único que no tiene miedo a quemarse.

Justicia

Ex esposa de senador Petro dice que no está involucrada en ninguna actividad ilícita. Es más, argumenta que el hecho de separarse de un político es una prueba de su camino a la legalidad.

Internacional

Pekín reconoce que dos empresas chinas contaminaron comida para mascotas en E.U.. Aunque a Pekín se le haya dejado de llamar así hace décadas y ahora se le conozca como Beijing.

Cultura

Paris Hilton recurre a todo para evitar la condena a 45 días de prisión que le impuso un juez. Para desgracia de ella, el juez le dijo: "no eres mi tipo".

Internacional

El Ecuador del presidente Rafael Correa se aleja cada vez más de Estados Unidos. Expertos geólogos desmienten la noticia demostrando con imágenes de satélite que no se ha alejado más de 3mms en los últimos 500.000 años.

Deportes

Jugadores del Santa Fe se fueron de juerga y no fueron a entrenar ayer. Y no invitaron :'(, remata el periodista que cubre las noticas del Santa Fe.

Internacional

Papa llega a América Latina como carta de salvación para su iglesia. Con lo que no cuenta es que sus rivales tienen mejor mano, o decks Chimeratech

Nacion

Perdí mi vida política, pero no me arrepiento de ese contrato', dice Apolinar Salcedo. Al asegurar el resto de mi vida económica, complementa.

Justicia

Por internet, se robaron 600 millones de pesos de la alcaldía de Santa Marta. En otras noticias, redactores de El Tumbo ofrecen fiesta donde matan 15 rebaños de caviar y ofrecen varios racimos de sushi.

martes, 8 de mayo de 2007

Justicia

Aprueban instalación de vallas en Ibagué para mostrar nombres y fotografías de violadores infantiles. Resultaba más viable que ponerles la letra escarlata en el pecho, y claramente más efectivo que excomulgarlos.

Nación

Declaran desierta licitación para contratar empresa encargada de cobro de pasajes del MÍO. Así podrán adjudicarla por contratación directa a la empresa del cuñado. Al parecer ninguna les daba la mordida que pedían del 40% de las utilidades.

Cultura

Fernando Vallejo renunció a su nacionalidad colombiana porque considera al país 'asesino'. Y, casualmente, porque para pedir la nacionalidad mexicana se lo exigieron. Además, no es como mucho tiempo 65 años? Ya quédese aquí, que carajo.

Justicia

Dólares hallados en caletas de 'Chupeta' valen $ 5 mil millones menos. Al parecer, dinero confiscado no había pasado por el peaje de la corrupción.

Salud

Temen que fallas en el sistema de salud terminen quebrando a la nueva EPS del Seguro. Y no el sindicato, como debe ser.

Bogota

Ahora el servicio de agua en Bogotá se podrá pagar donde se compra el baloto. Lo hacen para que la gente no tenga que hacer muchos desplazamientos, ya que muchos necesitan ganarse el baloto para pagar el agua.

lunes, 7 de mayo de 2007

Nación

Horacio Serpa formalizó su candidatura a la Gobernación de Santander. Declaró que si no logra ser gobernador sólo lo intentará otras dos veces y luego irá a otro departamento, aplicando su lema:"La ciento catorceava es la vencida" .

Justicia

25 años de cárcel tendrá desde este martes el que viole a un niño menor de 14 años. Así que aproveche al máximo su dia, hoy Lunes.

Internacional

Maradona fue dado de alta de clínica en donde estaba recluido por problemas con el alcohol. Confundidos, redactores de El Tumbo no sabe si lo echaron por problemas de alcohol o si por eso era que estaba recluído.

Ciencia

Vehículo que no consume combustible se ha convertido en atractivo de sogamoseños. Ahora resulta que el cuchuco de cebada no es "combustible" pues...

domingo, 6 de mayo de 2007

Colombian Wide Band

Por El Editor El Abecesario

Comienzo esta nota con una fotografía que podrá generar polémica y algún obstáculo de entendimiento, pero que viene bien para el tema de hoy. Banda Ancha para acceder a la Internet. Una real Banda Ancha debe producir el mismo placer que observar fijamente esa foto. Muchos de nosotros varones desearíamos en el fondo de nuestros humanos y químicos cuerpos, tener algo así. Pero una muestra mas de lo boludos que somos en Colombia, es el no protestar o creer en lo que nos venden nuestros "operadores" como Banda Ancha: un paupérimo chorrito que no es capaz con los mas tímidos videos de YouTUBE ni mucho menos con las muy visitadas y tiernas fotos de Enrique Rodriguez. Unos chorritos similares a los flujos úricos-sementales de un venerable anciano. Y las velocidades chibchombianas de 100k, 200k, 400k y 600k se venden al "atractivo" precio dentre $50k y $330K el mes!!! Estamos pavorosamente lejos de igualar las ofertas que existen por fuera de nuestro país.

Cual será la causa de fondo de esta pobreza tecnológica? Los PCs tan costosos para una familia que apenas si aguanta y sobrevive con una aguaepanela y un pan duro? Mala educación en gerencia de tecnologías? La tuerta visión de los estrategas de nuestros operadores locales? La baja capacidad de inversión que deja la corrupción, el desgreño administrativo y la mala administracion, ejemplo dignos de las "colombian service practices"? Los presidentes del Santa Fe y de Millonarios? El clima? Serpa? Una venganza de Pablo Escobar?

Agréguese al descaro de llamar a esos servicios con la bastardizada palabra "ANCHA", el tema de soporte al usuario. No hay peor pesadilla que llamar a un "centro de soporte al usuario" de un proveedor de acceso Internet o de un operador celular en Colombia. Alguien llevará la estadística de cuantos casos resuelven al día? Sabrán sus "Technical Managers" que es un nivel de servicio? Habrán realizado al menos un cursito on-line sobre Servicio al Cliente? Sabrán que existen herramientas tecnológicas para asignar un número de caso para evitar echar el cuento una, dos, tres y hasta cuatro veces cada vez que se pretende conocer como va una requisición? Cuando abandonarán la muletilla "...eso dice el sistema..."? Y sobre todo, sabrán cuando se restablecerá el servicio interrumpido?

Es vox populi que en nuestros exóticos centros de soporte, no soportan al usuario, lo detestan; y todo iría perfecto si esta criatura jamás llamara....Pero ay! del pobre usuario que llegase a atrasarse un solo día: su servicio será suspendido sin compasión. Estos cortes sí funcionan a las mil maravillas. Nunca fallan. Funcionan tan excelentemente como la maravillosa atención de las áreas de ventas cuando captan clientes nuevones.

Por favor, vendan una real BANDA ANCHA para poder disfrutar eficientemente de las fotos de Enrique!